Sobre la prevalencia y el manejo nutricional de la APLV existe numerosa bibliografía, así como protocolos y guías de actuación relativos a su diagnóstico y tratamiento, tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, sobre el circuito de atención al niño con APLV, profundizando en el perfil del profesional sanitario que diagnostica y realiza el seguimiento del mismo, la documentación disponible es limitada.
Con la finalidad de disponer de mayor información sobre este tema, se llevó a cabo el Estudio CAPPA, el cual tuvo como objetivo principal determinar el flujo de atención del paciente pediátrico con APLV entre el pediatra de Atención Primaria (AP) y el pediatra de Atención Especializada (AE) (Alergología o Gastroenterología pediátricas), así como estudiar los criterios usados para su derivación y posterior seguimiento del paciente pediátrico con APLV, y los factores que influyen en la agilidad del flujo del paciente entre los diferentes niveles asistenciales.
A continuación, con el apoyo de Blemil ponemos a su disposición el monográfico surgido de este proyecto de investigación, coordinado por el Dr. Isidro Vitoria Miñana y el Dr. Enrique Prados Bueno.
La información a la que quieres acceder está destinada a los profesionales de la salud. Para poder acceder a la misma, te rogamos nos confirmes que eres profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación de medicamentos. ¡Gracias!